Trigonometría Plana y Esférica – William Granville, James Mikesh, Percey Smith

Las características que han hecho famosos los libros de Granville son su simplicidad de estilo, su claridad de exposición, la abundancia de ejercicios desarrollados en el texto y la gran variedad de problemas aplicables a diversos campos de la ciencia.El propósito fundamental de este libro es servir de ayuda a los que se inician en el estudio de la trigonometría y para ello les presenta una colección de problemas representativos, completamente resueltos. Al mismo tiempo, el arreglo del material que contiene es tal que servirá como un manual práctico para quienes deseen repasar los principios fundamentales y sus aplicaciones.
El libro, aunque completo, no se ha escrito en el estilo formal de los libros de texto. Cada capítulo contiene un compendio de las definiciones y teoremas necesarios, seguido de un conjunto de ejercicios cuya dificultad se ha graduado debidamente. Las demostraciones de los teoremas y las deducciones de las fórmulas se incluyen entre los problemas resueltos. Estos, a sus vez, van seguidos por un conjunto de problemas propuestos con sus respuestas.
Los aspectos numéricos de la trigonometría plana se han tratado ampliamente. Igual atención se ha prestado a las soluciones logarítmicas y no-logarítmicas de los triángulos rectángulos y oblicuángulos. Las aplicaciones son muchas y diversas. Las figuras se han trazado y rotulado cuidadosamente para mayor utilidad, las respuestas se han redondeado de acuerdo con los datos.
Las más sencillas identidades y ecuaciones requieren un conocimiento de álgebra elemental. Los problemas se han seleccionado cuidadosamente, se han explicado con todo detalle las soluciones, y todo el material se ha dispuesto de modo que ilustre claramente tanto los procesos algebraicos como el uso de las relaciones trigonométricas básicas.
Los capítulos dedicados a la trigonometría esférica están precedidos de un capítulo sobre geometría del espacio. La teoría y las fórmulas necesarias para resolver triángulos esféricos rectángulos y oblicuángulos se han explanado suficientemente e incluyen el uso del semisenoverso y los métodos del triángulo rectángulo para resolver triángulos oblicuángulos. Las aplicaciones consisten en problemas relacionados con rumbo y distancia sobre la superficie de la Tierra y en algunos problemas relativos a la esfera celeste.

TABLA DE CONTENIDO
_____________________________________________________________________
1. Las funciones trigonométricas
2. Relaciones fundamentales. Fórmulas de reducción
3. Líneas trigonométricas y gráficas
4. Aplicaciones
5. Teoría y uso de los logaritmos
6. Análisis trigonométrico
7. Ángulos agudos próximos a 0º o a 90º
8. Recapitulación de fórmulas
9. Trigonometría esférica
10. Triángulos esféricos rectángulos
11. Triángulos esféricos oblicuángulos
12. Aplicaciones de la trigonometría esférica a la astronomía y la navegación
13. Recapitulación de fórmulas
15. Tablas logarítmicas y trigonométricas
_____________________________________________________________________

Descargar desde anonfiles:
Descargar desde MEGA




4 comentarios:

Jorge Pino 17 de septiembre de 2015, 21:09  

ambos enlaces caídos !

Unknown 22 de diciembre de 2015, 11:07  

links caidos :(

LuisRPM Anto 8 de marzo de 2016, 16:53  

Link caidosssssssssssssssssssssssssssssssss

orly 22 de julio de 2016, 02:23  

AUN EN EMULE ed2k://|file|Granville,%20William%20Anthony%20-%20Trigonometria%20Plana%20y%20Esferica.pdf|12353870|BCFEEADE6277F7B35FE5D6E8A31DDCD0|/

Publicar un comentario

ACERCA DEL BLOG

Este es un blog creado con el objetivo de compartir libros acordes a la ingeniería y ciencias exactas, promoviendo la colaboración de los usuarios para el crecimiento del contenido