Problemas de Resistencia de Materiales – Miroliubov


El propósito fundamental del libro es facilitar el estudio de una asignatura tan compleja e importante para el ingeniero, como lo es la resistencia de materiales. El círculo de materias que se analizan en el libro es muy amplio y abarca todo los temas que caracterizan esta asignatura.
Incluye los capítulos siguientes: tracción y comprensión, estados tensionales e hipótesis de resistencia, recipientes de paredes delgadas, deslizamiento, cálculos de juntas, características geométricas de las secciones, torsión, flexión, resistencia compuesta, estabilidad de barras rectas, barras curvas planas, métodos energéticos de cálculo de sistemas elásticos, tubos de paredes gruesas, acción dinámica de las fuerzas y tensiones alternadas.
El manual consta de 1028 problemas. Algunos de ellos se resuelven con relativa facilidad, otros requieren ciertos hábitos, pero todos contribuirán a que el estudiante aprenda a aplicar los conocimientos teóricos adquiridos, a la resolución de los problemas que plantea la práctica del ingeniero y que no siempre son de solución única y fácil.
Descargar desde MEGA


0 comentarios:

Publicar un comentario

ACERCA DEL BLOG

Este es un blog creado con el objetivo de compartir libros acordes a la ingeniería y ciencias exactas, promoviendo la colaboración de los usuarios para el crecimiento del contenido