Técnicas de mantenimiento industrial - Juan Díaz Navarro


Introducción

Este libro está orientado fundamentalmente, a los estudiantes y profesionales que sientan la necesidad de formarse en un campo tan amplio como el del mantenimiento industrial, de una manera amena y aplicada. Las labores de mantenimiento son un importante capítulo económico en cualquier empresa dedicada a la producción de cualquier tipo de bien y que utilice algún tipo de equipos, tanto estáticos como dinámicos.

Es de suma importancia por lo tanto el conocimiento de las distintas técnicas empleadas, que normalmente se estudian en algunas carreras de Ingeniería, pero que al encontrarse en forma dispersa a lo largo de los estudios son difíciles de relacionar para el que se incorpora a una Industria por primera vez. Se inicia con los conceptos generales como organización, tipos de mantenimiento, ventajas e inconvenientes, para a continuación abordar los conceptos sobre gestión del mantenimiento. Se finaliza la primera parte de la obra con el estudio de fiabilidad.

La segunda parte de la obra está destinada a las distintas tecnologías aplicables al mantenimiento como son la alineación de ejes, el equilibrado de rotores, el diagnóstico de fallos, mecanismos de desgaste, y técnicas de mantenimiento predictivo. Se cierra esta obra con las últimas técnicas de gestión asistida por ordenador y diagnóstico mediante sistemas expertos. En esta Segunda Edición Revisada se han desarrollado en mayor extensión algunos de los temas tratados en la primera edición, se ha añadido una mayor claridad a las gráficas y se han corregido varias erratas.

Descargar desde Mega:


3 comentarios:

alejandro ramon recino 1 de febrero de 2016, 20:20  

Gracias por el libro me sirvió mucho de ayuda

Unknown 20 de diciembre de 2016, 07:42  

gracias

Jose Fabian 3 de octubre de 2017, 13:11  

El enlace esta caido, les gradeceria infinitamente si pudieran reponerlo

Publicar un comentario

ACERCA DEL BLOG

Este es un blog creado con el objetivo de compartir libros acordes a la ingeniería y ciencias exactas, promoviendo la colaboración de los usuarios para el crecimiento del contenido